Descripción
El aceite esencial de eucalipto, tiene un increíble poder para combatir afecciones a nivel respiratorio. Es por ello, que es utilizado para el tratamiento de afecciones como:
La congestión nasal
El aceite esencial de Eucalipto, se convierte en ese elemento indispensable para dar un auxilio cuando se presente esta patología. El aceite esencial de eucalipto, es un elemento importante para mantener el buen funcionamiento del eje respiratorio.
- Gripe.
- Bronquitis.
- Sequedad nasal.
- Asma.
- Sinusitis.
- Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica EPOC.
- Cualquier otra enfermedad infecciosa o causada por virus a este nivel.
- Con acción comprobada como Antibacteriano, Antiviral, Antiséptico y descongestivo de las vías respiratorias altas.
Alivia el dolor Articular y Muscular
Está comprobado que el aceite esencial de eucalipto tiene una importante actividad dentro del campo muscular y articular. Puesto que, estos aceites tienen milagrosas propiedades para combatir las tensiones a nivel muscular, el cansancio y el dolor. Logrando así, otorgarle a la persona el poder de seguir adelante a pesar de haber tenido una jornada de trabajo agotadora o una sesión de ejercicios fuerte.
También es un potente antiinflamatorio natural, que logra reducir de forma significativa la inflamación sobre todo articular y muscular.
Poderoso antiséptico natural
La limpieza es una de sus características más importantes, pues limpia tanto externamente como internamente. En este caso, al ser antiséptico es ideal para evitar las infecciones de cualquier tipo de lesiones en la piel. Es por ello, que se recomienda para el tratamiento de:
- Heridas poco profundas
- Quemaduras de 1° grado
- En picaduras de insectos
- Cortes o Laceraciones
Usos del aceite esencial de eucalipto:
- Desinfectar el hogar: Agregue 20 gotas de aceite de eucalipto a una botella de spray llena de agua y úsela para limpiar las superficies de su casa o difunda 5 gotas en casa para matar los gérmenes.
- Detener el crecimiento de moho: Agregue 5 gotas de aceite de eucalipto a su aspiradora o aspiradora de superficie para inhibir el crecimiento de moho en su hogar.
- Repeler a las ratas: Agregue 20 gotas de aceite de eucalipto a una botella rociadora llena de agua y rocíe áreas propensas a las ratas, tales como pequeñas aberturas en su casa o cerca de su despensa. Tenga cuidado si tiene gatos, ya que el eucalipto puede ser irritante para ellos.
- Mejorar las alergias estacionales: Difunda 5 gotas de eucalipto en casa o en el trabajo, o aplique 2-3 gotas de manera tópica en las sienes y el pecho.
- Aliviar la tos: Se puede hacer un Vapor Rub casero más efectivo que los comerciales con una combinación de aceite de eucalipto y menta, o aplique 2-3 gotas de eucalipto en su pecho y nuca.
- Senos paranasales despejados: Vierta una taza de agua hirviendo en un tazón y agregue 1-2 gotas de aceite esencial de eucalipto. Luego, coloque una toalla sobre su cabeza e inhale profundamente la fragancia durante 5 a 10 minutos.
- Aliviar el dolor de garganta: Aplique de 2 a 3 gotas de aceite de eucalipto en el pecho y la garganta, o difunda 5 gotas en casa o en el trabajo.
- Alivie los dolores de oído: Aplique de 2 a 3 gotas de aceite de eucalipto en el pecho y la nuca o frote suavemente 1 gota en la parte externa del conducto auditivo externo. Recuerde diluir el aceite de eucalipto antes de usarlo tópicamente en un niño.
- Aumente su sistema inmunológico: Haga su propio aceite para reforzar el sistema inmunológico combinando aceites esenciales de eucalipto, clavo de olor, limón, canela y romero. También puede difundir 5 gotas de aceite de eucalipto en casa o en el trabajo.
- Alivia las Irritaciones de la Piel: Aplique de 2 a 3 gotas de aceite de eucalipto en una bola de algodón limpia y frótela en el área de interés dos o tres veces al día hasta que el problema haya desaparecido.
- Calme las picaduras de insectos: Aplique de 2 a 3 gotas de aceite de eucalipto en una bola de algodón limpia y aplíquela a la picadura de insecto tres veces al día hasta que desaparezca.
- Aumentar la energía: Difunda 5 gotas de aceite de eucalipto en casa o en el trabajo, o frote 2-3 gotas en las sienes y la nuca.
- Aliviar el dolor de cabeza: Difunda 5 gotas de eucalipto en casa o en el trabajo, inhale el aceite directamente de la botella, o aplique 2-3 gotas de forma tópica en las sienes y la nuca.
- Aliviar el dolor muscular: Aplique de 2 a 3 gotas de eucalipto de forma tópica en el área de interés. Para cubrir una superficie mayor, diluya el eucalipto con media cucharadita de aceite base.
- Combatir el mal aliento y las caries: Use aceite de eucalipto como enjuague bucal natural, agregando 1-2 gotas al agua, haciendo gárgaras y luego escupiéndolo. Tenga en cuenta que el eucalipto no debe ser ingerido.
Domicilio en Bogotá gratis (aplican restricciones) y en el resto del país por transportadora a cargo del cliente.