Actualmente el carbón activado viene siendo utilizando en una gran variedad de productos cosméticos debido a su propiedad de adsorción, (no absorción), la cual le permite retener sustancias no deseadas tales como impurezas y toxinas al entrar en contacto con él y sin penetrar en la piel.

Teniendo en cuentas estos beneficios del carbón activado en la piel, se han venido desarrollando diversos productos en el mercado como mascarillas, exfoliantes, cremas y jabones entre otros.

Beneficios  del Carbón activado en la piel adicionales:

  • Ayuda a la limpieza de la piel eliminando impurezas y restos de suciedad.
  • Por sus propiedades antibacterianas es Ideal para la reducción de puntos negros y combatir el acné
  • Gracias a su poder exfoliante renueva y aporta luminosidad, equilibra el tono y la textura del cutis, dándole al rostro un aspecto más saludable.
  • Ayuda a reducir el exceso de grasa de la piel y regula la producción sebácea. El carbón activado es apto para la mayoría de las pieles, sin embargo ofrece mayores beneficios para las pieles grasas y mixta

Como se debe emplear el carbón activado en la piel?

La industria de la cosmetología viene empleando el carbón activado principalmente como ingrediente en mascarillas, y otros productos como exfoliantes, cremas faciales, tiras para eliminar puntos negros de la nariz, jabones faciales, lociones y esponjas ideales para el rostro.

El uso del carbón activado sobre la piel es seguro siempre y cuando sea de buena calidad y se emplee correctamente. Es recomendable como en todo tratamiento contar con la asesoría de un especialista para determinar la cantidad y frecuencia de uso, ya que cada piel es diferente.

¿Por qué se le llama Carbón Activado?

Es una sustancia de origen vegetal el cual se obtiene a partir de materiales como cortezas de almendras, cáscara de coco, turba, petróleo, brea y polímerosnuecespalmeras u otras maderas, los cuales son sometidos a procesos mediante los cuales se busca aumentar su grado de porosidad y superficie interna.

Se le conoce como carbón activo o carbón activado por que en su proceso de obtención es sometido a temperaturas elevadas, en una atmósfera especial y con la inyección de vapor, lo que activa y genera su porosidad, gracias a dicho proceso adquiere a su vez la propiedad de adsorción, dándole la capacidad de retener sustancias no deseadas tales como químicos, toxinas, gases, bacterias entre otros al momento de entrar en contacto con él.

Te ofrecemos el mejor Carbón Activado en Polvo en nuestra tienda haciendo clic aquí.